En la lista siempre incluimos tareas personales: "vamos a cenar", "vamos de compras", "vamos al cine", "vamos a estar unos días relajados"
Sugerencia: haced la lista, es imprescindible para que algo de lo que se incluye en ella se lleve a cabo.
Ahora veamos lo que pasa en la ejecución de las tareas:
Tarea 1: Vamos al cine/evento lúdico:
- Has comprado entradas por anticipado para algún evento, por tanto tienes reservado ese slot en la agenda: se cumplirá. ¡PERFECTO!
- No has comprado nada: acabarás en la tarea 2, 3 o 4, pero olvídate de la tarea 1.
Tarea 2: Vamos de compras:
Salimos del trabajo, nos vamos a una zona de compras y empiezas por "¿te acuerdas que me hacía falta un abrigo?", entramos en la tienda pero,..., en un rincón de la misma está la sección de baby, kid o teen o de todos juntos, da igual la edad, da igual la cadena de tiendas, SIEMPRE existe la sección, y cómo no: "¡anda!, a la niña ya le queda pequeño el jersey de lana, vamos a ver lo que hay".
Una hora más tarde salimos de la tienda con unos pantalones y una camiseta de niña, sin jersey, sin apenas haber pasado por la sección de señora ni de caballero (ya no somos teens), con hambre de león y los ojos y la boca secos de tanto aire acondicionado o calefacción (esta situación se producirá en cualquier época del año, es un hecho determinista, no hay azar).
Y entras corriendo en el primer bar o restaurante donde tomas una cena que no habías planificado, pero ¡BIEN! cumple otra parte de la lista de tareas.
Y hemos tenido suerte, porque hemos pasado por la tienda de adultos, podría suceder que antes te encuentres con una tienda de jueguetes, de ropa solo de niños, de... cualquier cosa y ni siquiera huelas la tienda a la que ibas.
Tarea 3: Vamos a cenar
- si has reservado--> véase tarea 1. ¡BIEN! Objetivo conseguido
- Si no has reservado pero sales por otros motivos--> véase tarea 2. ¡BIEN! Objetivo conseguido.
- Si además tampoco vas de compras--> más te vale tener comida ya preparada en casa o salir corriendo a un restaurante, porque eres candidato seguro a bocata + película en la tele que ya has visto. ¡BIEN!, pues descansar es otra de las tareas que tenías pensada.
Seamos serios, nos pusimos tareas y junto con las adicionales que fueron surgiendo,... Pues al final llegas igualmente con cierto desgaste al final de la semana, como todo el mundo, ¿o es que pensabas que quien no tiene niños no se cansa?
Tarea x: véase tarea 2, es inevitable.
Conclusiones: no hay tanta diferencia, solo que los niños simplemente son el centro de tu pensamiento. Vamos menos al cine, a comprarnos ropa, a cenar,.... Pero sí vamos ¿o es que quienes no tienen hijos piensan que se acaba la vida normal?
Y además hacemos un montón de cosas más que los niños traen consigo: ¿alguien quiere perderse sus preguntas ingenuas? ¿su forma de hablar que te hacer ver lo irregular del lenguaje? ¿su risa contagiosa de pequeños? ¿lo bien que lo pasan en la bañera? ¿y cuando ven a papa noel escondiéndose en el balcón de la casa de enfrente? (lo ven, saltan, gritan, se emocionan, ni bruce springsteen en directo los podría poner así de ilusionados) ¿y cuando te dibujan una cara? ¿o cuando coge la novela de la mesilla y dice vamos a leer: aquí dice paaapá, aquí dice maaamá, aquí dice...? ¿o cuando le habla y canta cosas a su hermana de 6 meses, que la mira embobada?. No voy a seguir, que me enrollo y además se me pone cara de parvo con esta sonrisa que tengo.
Dedicado a Primo y Bego, que en seguro en muy poquito tiempo se sonreirán con esto.
Muchas gracias por leerme y ¡¡FELICES FIESTAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario